miércoles, 29 de enero de 2014

Aplicación de móvil para Registrar comidas diarias


          Hoy os quiero presentar una aplicación de móvil, muy útil para Nutricionistas, o para todo aquel que quiera controlar su alimentación. No soy muy amiga de hacer publicidad de este tipo de productos, pero pienso que puede ser una forma muy sencilla de controlar las calorías. Inicialmente está pensada para ayudar a la pérdida de peso, pero no quiero que la gente la use para eso, ya que para ayudar en esa misión estamos los Nutricionistas. Pero si puede usarse, como complemento. Personalmente llevo usándola unos días, y tengo que reconocer que me deja alucinada.

          Uno de los principales problemas a la hora de hacer dieta, es que no somos conscientes de las calorías reales que comemos en un día; es decir, las calorías que tienen los alimentos.
          My fitnesspal permite llevar un registro de todas las comidas que hacemos al día; del deporte que hacemos, y el agua que bebemos. En función del Gasto Energético Total de cada persona, va descontando las calorías que ingerimos, las calorías que gastamos al hacer deporte y nos dice qué nos falta, no solo en valor calórico, si no también en qué nutrientes estamos deficitarios.

 Y esto ¿para qué nos puede servir? Para varias razones:

  • Tiene una base de datos de alimentos súper completa. Es más, si no encuentras el alimento que quieres, escaneas el código de barras, y chas!!! aparece en tu pantalla. Hace años, cuando estaba estudiando la carrera, para conseguir un registro diario de alimentos, era necesario hacerlo manualmente, con tu libro de Tablas de Composición de Alimentos, y papel y boli, para hacer todos los cálculos.
  • Cuando estás con el paciente, hay que hacer una Historia dietética, eso significa hacer registros de 24 horas de lo que come, para así comprobar cuales están siendo los hábitos de esa persona, y cómo hay que modificarlos para que la dieta sea totalmente personalizada. Hacer esta Historia, lleva su tiempo, y esta herramienta puede ser útil, ya que el propio paciente puede ir ingresando lo que come, y descargarlo e imprimirlo después.



  • Te proporciona el perfil calórico de lo que estás comiendo. Esto te servirá para saber si debes bajar las grasas, aumentar los carbohidratos, bajar proteínas....

  • Para la gente que no bebe agua suficiente, puede ponerse alarmas que le avisan que no está completando el objetivo diaria de Ingesta de Agua.
Habéis probado esta aplicación?? Qué os parece??